Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con los 32 envases azules identificados como el herbicida Gramoxone sobre la mesa, pero contentivos de los 130 litros de supuesta cocaína líquida, Rafael Prieto Martínez, comandante de la ZODI 13, confirmó que se encuentra en investigaciones de esta incautación que tenía como destino al estado Bolívar.
Recordó que este procedimiento fue levantado el pasado sábado 6 de noviembre por una comisión de la PNB, en la calle 33 con avenida Libertador y donde fueron detenidos José Luis López García y Cristóbal López García. Venían en una camión Ford de color azul con cava roja, procedente de Táchira.
La máxima autoridad se acercó hasta la unidad involucrada y uno de los funcionarios detallaba las evidencias, como las cajas de mantequilla, detergentes y hasta de bebida alcohólica. Además de 3 pipas de gasoil para surtir a lo largo del viaje. Era una total de 8 cajas, las cuales intentaban pasar como si se tratara de variada mercancía.
Explicó que se encuentran en el análisis de estos 130 litros, los cuales equivalen en sólido a 520 kilogramos de este estupefaciente. El caso pasa a la fiscalía 27 del Ministerio Público.