sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Seis municipios de Lara están marcados por la violencia de género

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Seis municipios de Lara han estado marcados por la violencia de género, siendo Iribarren el de mayor número, pues contabiliza ocho femicidios, seguido de Morán con 5, mientras que Torres, Urdaneta y Palavecino registraron una muerte en lo que va de 2019.

Los criminales no perdonan ni las edades, pues las víctimas tenían entre 21 y 51 años. A las femeninas las asesinaron con puñaladas, armas de fuego, estranguladas, arrolladas y una quemada.

Desde la cabeza hasta los tobillos quedó negra la piel de Belkis Pastora Rodríguez (51), su cabello fue consumido por las llamas al igual que todo su cuerpo. Fernando José Vallenilla (50), su esposo, fue quien por presunto celos la asesinó con toda su furia esa madrugada en La Piedad Norte, municipio Palavecino.

No era la primera vez que Fernando intentaba atentar contra la vida de su «amada», según fuentes ligadas al Cicpc, meses atrás el tipo intentó matarla, pero no fue sino hasta la madrugada del 14 de mayo que cometió el vil asesinato. El hombre roció combustible sobre el cuerpo de Belkis y la prendió en candela, quemándose el cuerpo y la casa. Luego de cometer el crimen el hombre se suicidó.

Debido a los números rojos, Iremujer realizará una campaña para concientizar a toda la población en los municipios en donde se han cometido los femicidios, que han conmocionado al estado, durante el primer semestre del año e iniciaron en El Molino de Morán.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales