Jennifer Orozco | La Prensa.- Alexander Prisciliano Torres Hernández (44) se fue a trabajar temprano la mañana del sábado. El hombre, al parecer, hacía el aseo de los apartamentos de algunos jugadores del equipo Guaros de Lara y también otros trabajos con los mismos deportistas.
Según una fuente, Alexander después de salir de su trabajo en la noche, se fue a tomar unas cervecitas con unos amigos y cuando se sintió cansado, decidió irse de su casa.
Estaba en El Cují y duró 20 minutos en llegar en un carro hasta Carorita, sector Las Cocuizas al oeste de Barquisimeto donde estaba recién mudado a un rancho.
El obrero entró a su casa y a los segundos sintió unos ruidos raros y de repente, vio a unos tipos que se estaban llevando las pocas cosas que tenía allí.
Una versión policial señala que Alexander trató de quitarle las cosas a los choros, pero cuando vio que venía uno armado salió corriendo a buscar ayuda en sus vecinos.
Al estar en la puerta de salida para su casa, uno de los hampones le disparó en la espalda. El cuerpo del hombre quedó en plena puerta, muerto.
Los choros se fueron y dejaron el cuerpo del hombre. Vecinos al escuchar los disparos, esperaron un rato y salieron a ver qué había pasado. Allí vieron a Alexander sin vida.
Eso fue a las 3:00 de la mañana y los vecinos pudieron notificar lo sucedido al Servicio del Emergencias 911 a las 6:00 de la mañana, quejándose de que nadie los atendía.
Cicpc llegó a hacer el levantamiento del cuerpo, determinando el móvil como robo y haciendo investigaciones para encontrar a los responsables.
Vecinos de Alexander aseguraron que el hombre, a pesar de tener poco tiempo por allí, había demostrado ser serio, responsable y buen vecino.
Aseguran que siempre estaba de su casa a su trabajo y viceversa y era la primera vez que veían que llegaba tan tarde.
Pidieron que les envíen más patrullas y más vigilancia a la zona, porque no es la primera vez que los malandros se meten a las viviendas a robar.
Dicen que es primera vez que hay un muerto en la zona, pero que no esperan que haya más tragedia para poder enviar a los policías.