Euseglimar González | LA PRENSA.- El escolta que le disparó a Reinaldo Rivero, apodado “Nando” fue detenido el mismo día del crimen por funcionarios de Polilara. Según fuentes policiales, el hombre se entregó y dijo que lo había hecho en defensa propia.
Esa tarde, funcionarios de Polilara entregaron el procedimiento al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes investigan la muerte de “Nando”. Supuestamente, al escolta le incautaron el arma con el que disparó.
Los “petejotas” están bajo investigaciones sobre cómo ocurrieron los hechos, según versión policial.
“Nando” fue asesinado el lunes de dos disparos, en el pecho y la espalda tras robar a un conductor en la cola del semáforo de la avenida Venezuela con Vargas. Testigos contaron que al mediodía, en el sentido este-oeste de la avenida un conductor de una camioneta Fortuner, color plata se paró en la cola que generaba el semáforo y aprovechó para comprarle fresas a los buhoneros de allí.
Detallan que el hombre al volante bajó el vidrio y negociaba con el vendedor, en ese momento, supuestamente, apareció “Nando” y lo sometió con un alicate de presión para que entregara el celular.
El conductor no se opuso y entregó el teléfono, pero otro hombre se bajó de un carro que estaba detrás de la camioneta y le disparó a “Nando”, quien corrió malherido por la avenida Venezuela, pero cayó muerto.