Durante el primer trimestre de 2025, la violencia cobró la vida de 40 personas en el estado Lara en incidentes que involucraron hechos viales y armas de fuego.
Las muertes violentas se registraron en ocho municipios de la entidad, siendo Iribarren el que fue testigo de más incidentes que involucran hechos viales y armas de fuego.
A Iribarren le sigue Torres, Jiménez, Urdaneta, Simón Planas, Palavecino, Morán y Crespo. Según las cifras que a diario lleva LA PRENSA, en el estado se cometieron 13 crímenes, de los cuales tres fueron a manos de los cuerpos de seguridad en presuntos enfrentamientos. Mientras que por siniestros viales fueron 25, en su mayoría ocasionados por perder el control de sus motos.
Uno de los homicidios más recientes fue el de Daniel Peralta ocurrido la madrugada del 23 de marzo. La víctima recibió un impacto de bala en el rostro, luego de una discusión que sostuvo con dos hombres por un choque, entre su moto y un vehículo. El hecho ocurrió en el barrio La Pastora, parroquia Unión. El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, indicó que los dos hombres accionaron el arma en contra de Daniel porque se negó a pagarles 20 dólares por supuestos daños al carro.
Luego de dispararle, los delincuentes se montaron en el vehículo y lo arrollaron, dándose a la fuga, pero en menos de siete días los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lograron atraparlos.
El uso de las armas en actos delictivos y las riñas fueron los causantes de cobrar más vidas durante los primeros 90 días del año.
La muerte del papá de uno de los delincuentes más buscados del estado, también se refleja en las cifras de violencia. José Alvarado, de 61 años de edad, resultó muerto en un intenso tiroteo ocurrido la noche del lunes 17 de marzo en el sector Rey Dormido del municipio Crespo. El intercambio de disparos entre los delincuentes y funcionarios del Cicpc se prolongó hasta altas horas de la madrugada y cesó cuando Francisco Alvarado, alias el «Tapón» se entregó.
Los accidentes de tráfico han sido una de las principales causas de muerte en este período. Presuntamente, la imprudencia y el exceso de velocidad han contribuido a esta situación.
Jonathan Miguel Vargas Baldallo, funcionario de la PNB, es una de las 25 víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en Lara. El funcionario, destacado en Caracas, murió el viernes luego de impactar contra un Malibú, hecho ocurrido en Pavía Abajo, al oeste de Barquisimeto.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha anunciado hoy el inicio de las operaciones…
El jugador venezolano Jon Aramburu no pudo cambiar la historia de su club, el Real…
Nintendo ha anunciado oficialmente este miércoles el lanzamiento de su próxima consola, la Nintendo Switch…
Más de 300.000 venezolanos en Estados Unidos se encuentran protegidos por el TPS que el…
La delegación de Quibor realizó un procedimiento en el barrio José Amado Rivero.
La iglesia católica celebra con regocijo la noticia de tener una santa religiosa venezolana, la…