Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Con las ropas rasgadas y un disparo en el cuello, fue hallada en el kilómetro 13 una mujer raptada en Nuevo Barrio. Fue identificada horas después como Yenny Carolina Saavedra, de 34 años, quien está luchando por su vida y por contar la historia de su rapto.
El domingo a la una de la madrugada Yenny estaba en casa de su abuela en Nuevo Barrio en una reunión familiar. La mujer ya agotada le dijo a sus familiares que ella se iba y como residía en Nuevo Barrio a pocas cuadras, lo haría a pie. Salió de la casa sola, con su cartera.
Pero algunos vecinos vieron cuando una camioneta, tipo Blazer, color blanca se detuvo y se bajó un hombre que obligó a Yenny a subirse al carro.Fue raptada. Los vecinos corrieron hasta donde estaba la familia de Yenny y les avisaron.
Desde allí comenzaron horas de angustia para sus hermanos, abuela y padres. La buscaron en todas partes, denunciaron el rapto en todas las comisarías, pero Yenny no aparecía.
Una versión policial indica que a las 8:00 de la mañana un transeúnte llamó al cuadrante de la PNB del kilómetro 13 vía Quíbor, diciendo que estaba una mujer inconsciente y herida, tirada en el suelo.
La patrulla la trasladó hasta el Hospital Pastor Oropeza, donde fue remitida al Hospital Central. Allí llegó su hermano y la reconoció. Inmediatamente fue ingresada a quirófano, de donde salió para ser internada en UCI.