Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Mayelis María Jiménez Peña, de 41 años, murió ayer en la mañana tras caerse de la moto en la que andaba junto a su esposo. El hecho ocurrió en el sector La Cumbre de Copeyal, vía a Santa Inés y ambos se trasladaban hacia Barquisimeto.
Un familiar contó que Mayelis salió de su casa antes de las 6:00 de la mañana junto a su esposo, porque él iba a trabajar, cuando estaban pasando por el sector un carro que iba en sentido contrario llevaba las luces muy altas y esto causó que el conductor se encandilara, aunque esquivó el vehículo impactó contra la raíz de un árbol que estaba en la vía.
La dama salió expelida de la moto y cayó sobre el pavimento, golpeándose la cabeza, el esposo resultó ileso y de inmediato se fue hasta donde ella estaba, pero al acercarse se percató que no tenía signos vitales.
Pocos minutos después llegaron funcionarios al sitio del suceso para hacer las experticias del hecho y luego tuvieron que esperar por varias horas un carro para poder trasladar el cuerpo de Mayelis hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
No fue sino hasta pasadas de las 11:00 de la mañana que el cuerpo de la dama fue ingresado a la morgue, los familiares de la mujer estaban en los alrededores del área patológica y estaban muy tristes por su muerte.
Una de las familiares contó que el vehículo que encandiló al conductor de la moto ni siquiera se paró para auxiliarlos, además detalló que la raíz de un árbol con la que impactaron las dos personas se encuentra en el medio de la vía que conduce hacia el municipio Urdaneta.
«Hoy le pasó eso a Mayelis pero después le puede ocurrir a otra persona. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto para evitar más muertes», contó el familiar.
Se pudo conocer que Mayelis deja cuatro hijos, todos mayores de edad. La dama era ama de casa y solo venía a Barquisimeto para acompañar a su esposo, quien es vigilante.