martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Matan a un GNB junto a su primo en una verbena

Osman Rojas | LA PRENSA.- Una mancha de sangre quedó sobre la acera. A pocos metros estaban dos conchas de bala, un par de botellas rotas y muchos curiosos. “Allí fue, cayó contra el por­tón”, se escuchaba. Un silencio total inva­dió la cuadra de la calle 11 con carrera 7 de San José cuando una comi­sión del Cicpc llegó al lu­gar.

“Era guardia y el otro su primo”, dijo una seño­ra a los funcionarios cuando fue interrogada. En ese momento todo el mundo supo que allí fue asesinado Alexander Ra­fael Chávez, de 28 años y su primo Greivis Fran­cisco (23), la madrugada de este domingo.

“Sólo escuchamos los ti­ros y después un alboro­to. La gente salió corrien­do, las motos picaron caucho y los carros apa­garon la música. Todos se fueron a millón”, dice la informante, intentan­do escenificar el momen­to del crimen para los funcionarios policiales.

Aparentemente todo empezó a las 6:00 de la tarde de este sábado cuando en el antiguo Abasto Falcón (ubicado en la esquina de la carre­ra 11), empezó una ver­bena a beneficio de una mujer habitante de la comunidad.

La vendimia se desarro­lló con total normalidad y terminó a eso de las 12:00 de la noche cuando el local cerró sus puertas; sin embargo, un grupo presente en la verbena quedó picado y se reunió en la acera de la misma calle. Música a todo volu­men y botellas de alcohol reinaron en el lugar.

“No podíamos dormir. La música era insoporta­ble”, relata una mucha­cha que reside en la calle en la que se perpetró el doble crimen.

La rumba había alcan­zado el amanecer. Ya eran las 5:00 de la maña­na cuando una discusión se prendió. Los empujo­nes empezaron y un par de botellas volaron en el lugar. Una llovizna tenue caía en la zona y en cues­tión de minutos la fiesta se convirtió en pelea has­ta que, dos detonaciones se escucharon y el albo­roto se detuvo.

“Los mataron. Están muertos. Ya no respi­ran”, se escuchó. Los pre­sentes en la reunión se marcharon y los dos heri­dos quedaron tirados en el pavimento. Uno de los amigos presentes en el lugar se apiadó y decidió llevarlos a la emergencia del Antonio María Pine­da.

Al lugar llegaron los dos muy malheridos. Chávez Camacho (el guardia na­cional), murió a los po­cos segundos de haber ingresado al centro mé­dico mientras que su pri­mo, Greivis Francisco, murió a los 30 minutos.

Vecinos de San José la­mentaron la pérdida de los muchachos al definir­los como dos personas tranquilas y solidarias. Ambos vivían en el Ba­rrio El Triunfo de Bar­quisimeto. La familia no dio mayores detalles.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales