Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Ayer en la mañana José David Zambrano de 19 años buscaba a su hijo recién nacido en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. El muchacho, junto a su madre, denunció ante La Prensa que Ana Patricia Aguilar, de 19 años, madre del niño, le había dicho que había muerto, pero que su verdadera intención era venderlo por 350 mil bolívares.
José David y la abuela del pequeño explicaron que desde hace meses Ana Patricia había planeado vender a su hijo a una mujer que ellos identificaron como Karelis Heredia, quien es secretaria de Organización del partido Acción Democrática en Lara.
“Cuando Ana Patricia tenía 4 meses de embarazo me dijo que le comprara unas píldoras para abortar al bebé, pero yo le dije que no. Desde entonces no permitió que la viera, hasta el domingo, que me enteré que había nacido en la madrugada de este sábado 4 de febrero”, explicó José.
La madre de José David dijo que Érica Aguilar, la progenitora de Ana Patricia, era quien le arreglaba las uñas a Karelis en barrio Unión, específicamente en la casa de Érica y en una de esas citas fue que cuadraron la supuesta venta del bebé. “Ana Patricia le dijo a Karelis que su hija no deseaba tener al bebé y acordaron la venta, soltó el hombre visiblemente afectado.
También dijeron que Karelis, al parecer, le dio su número de cédula de identidad para que Ana Patricia se hiciera pasar por ella y al momento del nacimiento no hubiera problemas para el reconocimiento del niño.