Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- José Pérez (37) andaba por la carrera tres entre calles 19 y 20 de Barrio Unión a bordo de un camión 350 propiedad de la tornería en donde trabaja. Se detuvo para entregarle un dinero a su señora que tenía que compra verduras, pero lo tirotearon mientras intentaban robarle el camión, contó su cuñada mientras estaba frente a la sala de emergencia del seguro Pastor Oropeza.
La cuñada de José declara que él estaba en el asiento del piloto cuando dos hampones le llegaron a pie y le ordenaron que se bajara. Pero lo que hizo José fue acelerar y en ese momento le dispararon hacia el parabrisas.
El proyectil penetró en la palma de su mano izquierda y luego en el hombro izquierdo. El hombre aceleró y él mismo llegó manejando hasta el seguro de Barrio Unión. Los médicos lo que hicieron fue vendarle la mano y mandarlo en ambulancia hasta el seguro Pastor Oropeza porque allí no atienden tiroteados.
La versión que se maneja por parte de algunos testigos es que José estaba en un laboratorio clínico que está en la carrera tres entre calles 19 y 20. Salió de allí y cuando abría la puerta del camión para montarse fue que lo atacaron los dos malandros a pie y le dispararon porque se negó a entregar las llaves de vehículo.
Una calle peligrosa
Todos los días roban. Los comerciantes de la carrera tres de Barrio Unión aprovecharon para denunciar que los malandros atracan a diario. Arrebatan celulares, carteras y atracan a mano armada para llevarse carros y motos.
El modus operandi es que actúan dos a pie que luego son rescatados en vehículos. Los comerciantes han optado por advertirle a los clientes que no usen los celulares mientras están en los negocios.
autoridades que desmantelen las bandas delictivas que los mantienen azotados.