Euseglimar González | LA PRENSA.- ¡Dios mío, cuídame de mis amigos, que yo me cuidaré de mis enemigos!, fue una de las últimas publicaciones en Facebook de un joven que horas después fue asesinado dentro de un ruta 17 en San Jacinto.
Reyber Alfredo Chabiel Linárez, de 24 años, fue herido mortalmente el viernes a las 6:15 de la tarde en La Cañada, cerca del barrio San Jacinto. Según versión policial, el joven fue tiroteado en la cabeza dentro de la unidad de transporte que cubre la ruta 17.
Al parecer, un tipo se montó en la parada de La Cañada, se acercó a Reyber, le disparó a quemarropa en la cabeza y se bajó de la unidad. Cuentan que el muchacho quedó malherido y el conductor de la buseta lo trasladó hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero horas después de su ingreso murió.
Seis horas después de la publicación en Facebook, Reyber fue asesinado. Sus amigos en la red social le comentaron que “de nada sirvió” y que nunca se imaginaron que después de ese escrito sería asesinado.
Ayer en la morgue del Hospital Central estaban los familiares del joven. Todos vestían prendas de color negro y sólo esperaban para retirar el cadáver. La familia no quiso dar detalles a La Prensa sobre el muchacho, se mostraron muy dolidos.
La tristeza y lágrimas invadieron los rostros de sus familiares cuando sacaron el cadáver de la morgue y lo metieron en el coche fúnebre.
“¡No!, ¿por qué tú?”, decía llorando una mujer frente a la urna y se tapaba el rostro con un paño.