miércoles, 22 enero 2025
miércoles, 22 enero 2025

Implicado en muerte de funcionarios de la aviación sigue prófugo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Trágico accidente. Dos funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) murieron tras ser arrollados por una gandola tipo chuto en la avenida Las Industrias, al oeste de Barquisimeto. Los uniformados se trasladaban a bordo de una moto y murieron de inmediato, mientras que el responsable del accidente se dio a la fuga.

Pasadas las 7:00 de la noche del miércoles Heliber Alexander Cuicas Tua, de 20 años y Argenis Jesús Colmenárez, de 29 años, salieron de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, en comisión de servicio porque, supuestamente, entregarían unos alimentos en una subestación de Corpoelec. Ambos iban a bordo de una moto perteneciente a la Aviación, cuando en la avenida Las Industrias diagonal a Sidetur, el chofer de una gandola tipo chuto roja, dio la vuelta en «U» sentido este-oeste y los impactó.

Tras el hecho, el conductor del chuto no se detuvo, el hombre aceleró y dejó a los dos funcionarios tirados en el pavimento, ambos llevaban puestos sus uniformes. Las personas que transitaban por la zona al percatarse del accidente de inmediato se detuvieron y trataron de ayudar a los militares, pero era tarde ambos estaban muertos.

Las personas lograron ver que la gandola huyó en sentido hacia la avenida Circunvalación, pero no lograron dar con el responsable ni con el vehículo de carga pesada, una fuente policial contó que siguen tras las investigaciones.

«Los aviadores nunca mueren, solo vuelan más alto», fue parte de los comentarios que escribieron los compañeros de Heliber y Argenis en las redes sociales.

Ayer durante la mañana los familiares de los dos funcionarios estaban destrozados por su pronta partida, dos mujeres tenían entre sus manos el uniforme de gala con el que los sacarían de la morgue.

Aunque los familiares de ambos funcionarios no quisieron aportar mayores detalles, se pudo conocer que Heliber era sargento segundo y tenía un año y tres meses de graduado, estudió en Maracay y luego de su graduación fue enviado a Barquisimeto, su tierra natal.

Mientras que Argenis era Mayor de Tercera, el día que ocurrió el accidente estaba de cumpleaños. Compañeros de trabajo de los militares detallaron que los dos saldrían de permiso ese día.

A mediodía los cuerpos fueron retirados de la morgue.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fuerte nevada, aguanieve y lluvia helada paraliza aeropuertos de Houston y Nueva Orleans

Fuerte nevada afectan a millones de personas en el sur de Estados Unidos. Un fenómeno meteorológico inusual que  ha cubierto de nieve a ciudades...

Redes sociales