lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Hombre se lanzó de un ruta para evitar ser atracado

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-“Vi que estaban roban­do y me lancé”, fue lo que dijo Ramón Torrealba (41), quien fue hallado herido en la entrada de Villa Crepuscular vía Quíbor, ayer a las 4:00 de la tarde.

Según contó el mismo Ramón a los bomberos de Quíbor, él es agricul­tor y tiene tierras en Ji­ménez, pero a mediodía viaja hasta Barquisimeto, de regreso a su casa. Ayer se fue hasta la parada y recuerda haberse subido en un Encava blanco, quedando justo en la puerta.

Según Ramón no veía quien estaba dentro del ruta pues había mucha gente. Cuando iban en sentido Quíbor- Barqui­simeto en el kilómetro
11, los tipos comenzaron a robar. La gente comen­zó a gritar y a decir que estaban robando y los choros se estaban po­niendo agresivos.

Lo único que pasó por la mente de Ramón fue lan­zarse del ruta para evitar ser robado. Lo hizo y cayó de pie, pero luego se do­bló el tobillo y terminó de caer sobre su brazo izquierdo.

El ruta siguió andando, no se detuvo ni por el ro­bo ni por el accidente. Se desconoce la suerte de los demás pasajeros, pe­ro Ramón quedó herido a orillas de la entrada de Villa Crepuscular.Se quejaba fuertemente del dolor, hasta que pasa­ron algunas personas y quisieron ayudarlo.

Lla­maron a su hermana me­nor para que le hiciera compañía y además se comunicaron con el Ser­vicio de Emergencias 911.

Al parecer los Bombe­ros de Iribarren, estación oeste, no tienen ambu­lancias operativas, así que quienes auxiliaron a Ramón fueron bomberos
y Protección Civil de Quí­bor, en la camioneta del grupo rescate.

La ayuda tardó en llegar 45 minutos. Pero apenas los paramédicos vieron a Ramón decidieron trasla­darlo a toda velocidad al Hospital del Seguro So­cial Pastor Oropeza.

Los bomberos de Quí­bor esperaron el diagnós­tico de Ramón y que su­pieran si lo iban a trasla­dar a otra parte para hacerle el viaje.

Ramón contó ya dentro del Hospital del Seguro, que no es primera vez que presencia un robo y que no esperaría ser atra­cado de nuevo porque perdería sus ganancias diarias.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales