sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hombre fue detenido por presuntamente mandar a asesinar a un vigilante para no cancelarle una deuda

Yonathan Rodríguez, de 42 años, es el propietario de la finca en donde trabajaba Esteban como vigilante

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Le siguieron la pista hasta que lograron ubicar al presunto autor del crimen de Esteban Omar Yépez, de 70 años, hecho ocurrido hace ocho meses en el caserío Campo Productivo de Tintorero, municipio Jiménez, quien presuntamente, fue mandado a asesinar para no cancelarle una deuda.

Yonathan Antonio Rodríguez, de 42 años, es el propietario de la finca en donde trabajaba Esteban como vigilante, presuntamente él tenía una deuda con el señor y se negaba a cancelarla.

Al parecer la víctima comenzó a pedirle que le pagara pero no obtuvo respuestas. Douglas Rico, director del Cicpc, informó que Yonathan habría contratado a Yordenys Alejandro García, de 18 años, para que le causara la muerte al vigilante.

En diciembre cuando ocurrió el crimen, sus familiares creían que se trataba de un robo, pero aseguraron que no se llevaron nada porque a él le dispararon por la espalda.

Luego de cometerse el crimen, los funcionarios del Eje de Homicidios, base Quíbor, iniciaron con las investigaciones para lograr determinar el móvil y dar con los responsables.

Las investigaciones tardaron pero dieron resultados. Lograron atrapar a uno de los presuntos implicados, quien además es el autor intelectual del crimen, mientras la persona que se encargó de dispararle a Esteban se encuentra prófugo.

El Cicpc sigue tras la pista de Yordenys para detenerlo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales