Anaís Mendoza | LA PRENSA.-Elías José Durán Mendoza, de 20 años, fue encontrado sin vida el martes en la mañana, en una quebrada situada en Los Jebes, un sector de Quíbor, municipio Jiménez. El joven había desaparecido el lunes en la tarde. Sus familiares lo buscaban ansiosos.
Ese día Elías fue hasta su casa en el sector Brisas de Arenales, donde lo esperaban su esposa e hija de 11 meses de nacida. Ella contó que durante el almuerzo, le pidió comprar el alimento a la bebé, porque ya se le había acabado. Las horas fueron transcurriendo y Elías no retornaba, por lo que la incertidumbre fue creciendo cada vez más.
El martes en la mañana, la joven decidió ir a la Sub delegación Quíbor del Cicpc para reportar su desaparición. “Cuando llegué a la “petejota” y pregunté si sabían algo de mi esposo, les di el nombre; entonces, un funcionario me dijo que él estaba detenido desde el lunes en la tarde en una celda, porque se había robado una bicicleta”, destacó la adolescente.
Aparentemente, el detective le aseguró que se trataba de Elías, y hasta le mandó a comprar comida. Le pidió también que buscara un carro para que lo trasladaran a un tribunal, para que lo dejaran en libertad.
Sin perder tiempo, la esposa compró unas empanadas; estaba con un tía de Elías, y les faltaba poco para entrar a la sede.Sin embargo, un tío del chamo llegó con una mala noticia: a Elías lo encontraron muerto dentro de una quebrada. De inmediato, salieron a confirmar la noticia.
“Estaba muy confundida pues no sabía qué hacer. Me fui al lugar, y cuando llegué, vi que era él. Su cuerpo estaba hinchado y ambos ojos amoratados”.
Eudi Durán, tío del fallecido, detalló que la quebrada de Los Jebes, es un lugar lleno de monte, agua sucia y basura. Siempre dejan cuerpos tirados, por tratarse de un sitio solitario.
La viuda de Elías José Durán afirmaba que él era buen hombre y trabajador. Velaba por su bebé.