Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Desapareció en Barinas y 24 días después fue hallado en Lara. Desde el pasado 17 de junio, un menor de 11 añ;os mantuvo en zozobra al estado llanero después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido.
Desde ese momento, las autoridades iniciaron una exhaustiva búsqueda que finalizó ayer cuando funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Municipal Quíbor, lograron ubicar al pequeñ;o en la urbanización Jacinto Lara de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez en el estado Lara.
Según información publicada por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el niñ;o fue encontrado por un joven en el peaje «La Caramuca» de Barinas y lo trasladó hasta Quibor, pues alegó que este estaba extraviado. El muchacho reveló que tanto él como su madre atendieron al niñ;o durante esos días.
Al enterarse de la búsqueda del menor, decidieron notificar a las autoridades, quienes constataron que se encontraba en buen estado de salud.
El caso fue puesto en manos de la Fiscalía 16° del Ministerio Público, pues continúan las averiguaciones para determinar los motivos que impulsaron al niñ;o a alejarse de su vivienda.