José Sequera | LA PRENSA de Lara.- Un hombre sin identificación entró a eso de las 4:30 de la mañana del sábado a una subestación eléctrica del centro de Barquisimeto, presuntamente con intenciones de cometer un hurto, cayó abatido por funcionarios de la Guardia del Pueblo, quienes se encargan de la custodia de estas instalaciones.
El hecho ocurrió en la subestación que está ubicada en la carrera 13 con calle 47, a la altura del sector Caja de Agua. De acuerdo a una fuente policial, el hombre habría ingresado a las instalaciones de Corpoelec trepando una pared, con el supuesto objetivo de llevarse cables y guayas de cobre.
Uno de los funcionarios de la Guardia del Pueblo, comando perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), advirtió la presencia del extraño cerca de unos depósitos. Con el resguardo de los otros militares, le dio la voz en alto, pero el hombre la ignoró e intentó huir.
Los funcionarios fueron tras el hombre, pero este presuntamente desenfundó un arma y abrió fuego contra la comisión, cuyos uniformados le respondieron con descargas de sus escopetas. Uno de los proyectiles le entró al tipo en el lado derecho de su cráneo y le salió por el izquierdo, cayendo mortalmente al suelo.
Con la cabeza bañada en sangre, el hombre fue trasladado por los mismos militares en una de las unidades de la GNB hasta el Hospital Central, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso debido a la pérdida de masa encefálica.
Unas horas después, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc fue hasta la subestación eléctrica para realizar la inspección técnica del lugar, donde colectaron evidencias.
El cadáver del hombre fue referido la morgue, donde hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, pues sus familiares aún no lo reclamaban.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.