sábado, 23 agosto 2025
sábado, 23 agosto 2025

FAES detiene a un hombre por acaparamiento de combustible

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – Un hombre fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por, supuestamente, acaparar más de 100 litros de gasolina en Yaritagua, estado Yaracuy.

El martes en la tarde Juan Vicente Maldonado fue detenido, luego de que lo denunciaran por presuntamente vender gasolina en su ferretería, ubicada en la carrera 18 con calle 12 de Yaritagua. Detallaron los uniformados que cuando llegaron al negocio le indicaron al hombre cuál era el motivo de ellos y comenzaron a hacer una inspección en el sitio.

Los policías observaron que en un cuarto de la ferretería, supuestamente había ocho bidones de gasolina de aproximadamente 20 litros cada uno y también hallaron una escopeta calibre 12. Además le incautaron un celular donde habría hecho el negocio con las personas.

Al hombre se lo llevaron detenido hasta la sede policial y fue puesto a la orden de la Fiscalía por los delitos de acaparamiento, porte ilícito de arma de fuego y terrorismo, según versión de las FAES.

Caen cuatro más

En otros procedimientos fueron detenidos cuatro hombres por contrabando de combustible, según informó el periódico regional de Yaracuy. Se conoció que tres centros de contrabando de gasolina fueron desmantelados tras un trabajo de inteligencia de funcionarios de la Policía de Yaracuy.

Julio León, gobernador de Yaracuy, informó, vía redes sociales, que los detenidos cobraban hasta 30 dólares a las personas por un bidón de 20 litros de combustible. Los centros desmantelados estarían ubicados en los municipios Independencia y Cocorote.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona Del Crimen: El calvario de 15 días de un corredor de seguros secuestrado y la caída de «Los Simultáneos»

Hace 15 años, en un dramático rescate, el CICPC liberó a un corredor de seguros que pasó 15 días en cautiverio en Barquisimeto. La operación culminó con la captura del líder y tres miembros de la peligrosa banda "los Simultáneos del Secuestro", poniendo fin a sus crímenes.

Redes sociales