Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – Crema y cepillo dental, desodorante, jabón y champú fueron algunos de los artículos que le entregaron a los reclusos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Al parecer, los productos fueron enviados por representantes de la Cruz Roja y que también enviaron una parte a los reos de la Comunidad Penitenciaria Fénix.
«Es bueno que le envíen eso a ellos, pero vemos con preocupación el problema del servicio del agua, que es lo primero que ellos deben tener para una buena higiene y ahora más por el virus que está en el país», comentó un familiar de uno de los reclusos de Uribana.
En una foto que enviaron a LA PRENSA se ve a un grupo de reclusos que tiene en sus manos bolsas con los artículos personales. Los familiares exigieron al Ministerio Penitenciario que cumpla con los servicios básicos para poder mantener a los reos alejados de cualquier tipo de enfermedades.
Pero a algunos de los familiares consultados les parece una buena manera de cuidar a los reclusos enviando productos de aseo personal, debido a que ellos no les pueden pasar paquetería porque se suspendieron por la pandemia.
Quieren agua
«Lo que necesitamos es que a los privados de libertad les lleven constantemente agua. Además exigimos una buena alimentación para todos porque de eso depende que ellos no se enfermen», comentó una madre de uno de los reos.
Contaron que en Fénix la huelga de hambre fue levantada porque ese mismo día les llegó comida.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.