Anaís Mendoza | LA PRENSA.-Corre, lo acorralan y lo abaten. Un delincuente conocido como alias el “Franklin” fue dado de baja por funcionarios del Cicpc de El Tocuyo, en un supuesto enfrentamiento ayer en la mañana en la urbanización Villa Colonial del municipio Morán.
El hombre, identificado como Franklin Javier Cañizález, tenía varios registros en su ficha delictiva por venta y posesión de droga, robo genérico y hurto. Además estaba bajo arresto domiciliario y por eso los “petejotas” lo tenían bajo la lupa.
Ayer en la mañana el “Franklin” rompió su medida cautelar y decidió salir a las calles para seguir delinquiendo, pero esta vez no estaba solo; andaba acompañado de un compinche con el que, según fuentes policiales, mantenía azotado a los tocuyanos.
Cuando eran las 9:00 de la mañana ambos hampones decidieron ir a la urbanización privada Villa Colonial que está ubicada en la vía principal de El Tocuyo, pero no se metieron por la entrada.
Cuentan algunos de los vecinos que ingresaron por una zona boscosa y desolada de la urbanización que conecta con un barrio llamado 19 de Abril.
Los maleantes llegaron hasta una casa donde supuestamente no había nadie, por lo que saltaron la reja. Cargaban un bolso y al ingresar a la vivienda metieron todo lo que pudieron.
Tras terminar con el supuesto robo los hampones salieron de la casa, pero en ese instante una unidad del Cicpc con varios detectives que patrullaban en ese momento por Villa Colonial, los vieron en algo raro.
Así que se bajaron de la unidad y le dieron la voz de alto, pero los delincuentes corrieron y llegaron nuevamente a la zona boscosa, los “petejotas” se activaron de inmediato y se originó una persecución.
Cuentan fuentes involucradas en el hecho que los dos hampones abrieron fuego mientras intentaban escapar por el terreno solitario. Los detectives repelieron los disparos y se formó el supuesto tiroteo.
Los agentes del Cicpc se adentraron a la zona boscosa y uno de ellos logró dar con el “Franklin”; supuestamente el hampón le disparó al PTJ quien también accionó su arma e hirió al delincuente. El otro hampón ágilmente logró huir de los detectives, y se perdió entre la maleza y lo extenso del montarrascal.
Al “Franklin” lo llevaron malherido en una patrulla al Hospital Egidio Montesinos, pero los cuatro impactos de bala que tenía en varias partes del cuerpo, acabaron con su vida.
Algunos vecinos entre dientes comentaron que el “Franklin” era un tipo de temer, ya que era conocido por ser un azote.
“No es por nada, pero ese hombre era conocido en El Tocuyo porque se la pasaba robando, incluso desde que estaba chamo”, comentó una vecina de la urbanización.Los detectives incautaron en el lugar del tiroteo un revólver calibre 38, Smith & Wesson.
Según los policías fue el arma con el que supuestamente se enfrentó.Desde el año 2016, el “Franklin” recibió arresto domiciliario tras cometer un robo genérico. Además tenía registros por droga y hurto.