Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- asesinaron el martes a Darwin Rafael González Castillo, alias «El Enano», presunto cabecilla del Tren de Aragua, que operaba entre el estado Apure (Venezuela) y el departamento de Arauca (Colombia).
Las FARC asesinaron a uno de sus sicarios que habría sido informante del Tren de Aragua.
El cadáver fue localizado en la localidad de El Troncal, en Arauquita, reseñó el medio digital The Latam Post. En ese lugar lo habrían asesinado luego de que lo trasladaron desde Venezuela, donde los guerrilleros lo secuestraron hace una semana.
A González lo capturaron en un intento de huir hacia Aragua. Los disidentes de las FARC lo obligaron a grabar un video en el que admitió, estando presuntamente encadenado, que tenía vínculos con la Policía de Arauca, las Seccionales de Investigación Criminal, el Ejército y la Marina.
«Yo le cobraba vínculos a los supermercados, a las casas de cambio, a las tiendas y la Sijin me cobraba mensualmente por permanecer en la orilla del río trabajando con microtráfico de drogas. Soy de una banda de más de 25 organizaciones. La policía mensualmente nos cobraba 1 millón para podernos dejar trabajar en la orilla del río», dijo.
«Guerra» contra el Tren de Aragua
La información publicada por diversos medios señala que los componentes de las FARC-EP desataron una guerra contra los integrantes del Tren de Aragua luego del asesinato de José Leonardo Guerrero, alias el Mono. Esta información también la publicó el comunicador Delmiro de Barrio en su cuenta de Twitter.
Los disidentes acusan al Tren de Aragua de haber asesinado el 3 de agosto al guerrillero, quien era cabecilla de las milicias urbanas de la guerrilla en Arauca.
Explicó que presuntamente los guerrilleros aplicaron en los alrededores del río Arauca un plan que les permite ser los únicos que pueden transitar en la noche. Agregó que en los últimos días en esos sectores han ocurrido varios asesinatos.
Personas que transitan por esos lugares aseguran que los disidentes de las FARC dejan cadáveres flotando en el río, mientras que otros los tiran en zonas de paso con notas que estarían dirigidas a los miembros del Tren de Aragua.
«Muerto por ser del Tren de Aragua. Plan pistola» y «Mensaje para todos los que pertenecen al Tren de Aragua» son algunas de las amenazas que dejan los guerrilleros.
«Según la información, las FARC responsabilizan a Darwin Rafael González Castillo, alias el Enano, de haber liderado el asesinato de alias el Mono. Por lo que se presume que los propios integrantes de la banda lo habrían entregado a las FARC», señaló De Barrio.