viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Consiguen un bebé vivo en bolsas con desechos y periódicos

Guiomar López | LA PRENSA.- Les costaba salir del asombro. Vecinos de la urbanización José Gil Fortoul se extrañaron que dos bolsas fueron de­jadas al pie de la cesta de basura. Al acercarse, no­tan que en una de éstas había algo envuelto en te­la quirúrgica. Era un be­bé de 6 meses de gesta­ción, aún vivo, pero mu­rió luego en el hospital.

Es la primera vez que ocurre este fatal descu­brimiento, precisamente a las 2:00 de la tarde del sábado 20 de agosto frente a los bloques 3 y 4, muy cerca de la pa­rada de Transbarca en la avenida Libertador. “Nos pareció extraño, porque vimos ese trapo azul, parecido al que usan cuando operan en hospitales”, dijo el vecino Carlos Carrillo, quien ad­mitió que el grupo de ha­bitantes estuvo un rato mirando esas bolsas, pe­ro les daba temor abrir­las. Hasta que llegaron Abraham Guzmán y Yor­di Giménez, quienes en acto heroico, desgarraron la bolsa y confirmaron que se trataba de un bebé vivo.

Los gritos fueron de de­sesperación entre los cu­riosos, mientras Yordi se quitó la franela y cobijó a la criatura. Parecía muer­to, pero aún respiraba, lento pero respiraba. Yor­di lo tomó en brazos y echó a correr junto a Abraham por la avenida Libertador, ambos sin ca­misas iban rumbo al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Cuan­do cruzaban frente a la comisaría PNB de Pata ‘e Palo, funcionarios les prestaron ayuda y los lle­varon en patrulla hasta el centro asistencial.

Mientras tanto, los veci­nos se quedaron en el lu­gar y decían que esas bol­sas seguramente las lan­zaron de algún carro. Eran de plástico y trans­parentes. En donde esta­ba envuelto el feto, sólo habían periódicos húme­dos y un trozo de placen­ta que quedó cubierta de tierra tras sacar al bebé.

Cuando empiezan a hur­gar en la otra bolsa, resul­ta que la mujer dejó has­ta un par de pantaletas negras, teñidas de sangre seca; un pote de mante­quilla tapado, una caja de pastillas anticonceptivas “Marvelon” y en otra en­voltura, hasta el excre­mento.

“¡Lo pujó, esa despiada­da, lo pujó!”, lamentaba una de las señoras, sin entender estas acciones, mientras otras personas coincidían en que era mejor lo hubiese regala­do. A una de ellas, hasta se le aguarapaban los ojos de lágrimas, recor­dando que se veía un va­rón muy bien formado.

“El pie apenas lo movía y sus manitos estaban for­madas. Iba a tener la na­riz perfilada”, recorda­ban de esta criatura de cabello negro.

Pasadas las 2:30 de la tarde, Abraham y Yordi regresaban del Hospital Pediátrico. De rostros y espaldas sudadas, fueron recibidos con abrazos. Confirmaban que el bebé estaba muy delicado, pero lo atendieron y deja­ron en incubadora. Algu­nos de los presentes has­ta aplaudieron y felicitaban a estos jóve­nes, considerándolos hé­roes.

El equipo de La Prensa confirmó en el principal centro asistencial que el bebé iba en muy mal es­tado y falleció de inme­diato.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales