A José Carmelo Olivo Romero (48), lo condenaron a 21 años de prisión por abuso sexual infantil con penetración, ocurrido hace dos años en Barquisimeto.
Una fuente de tribunales indicó que el hecho fue en octubre de 2022, cuando la víctima, de tres años de edad, apenas iniciaba sus días de clases en un preescolar, cerca de la avenida Venezuela, detalló que el hombre ingresó al pequeño a un baño de la institución y abusó de él.
Para ese momento, el niño no contó nada, pero sus padres notaron el cambio, ya no sentía alegría por ir a la escuela, sino que comenzaron a observarlo como cambiaba de humor, lloraba porque no quería quedarse en el preescolar y esto fue una alerta para esos padres.
Familia indaga sobre el presunto abuso sexual
Ellos comenzaron a indagar qué ocurría, primero pensaron que se trataba de un regaño en las clases, pero después una revelación les destrozó el corazón, su niño había sido víctima de un abuso.
La fuente contó que la confesión que hizo el niño de quien fue el responsable fue pieza clave para iniciar las investigaciones, hasta que los funcionarios junto a la Fiscalía 20 habrían determinado que el responsable fue José Carmelo.
El hombre fue detenido el primer trimestre de 2023 y luego de más de un año, este 6 de noviembre fue el juicio, cuando fue sentenciado a 21 años.
«Agradecemos la atención del fiscal, Tarek William Saab, a Fiscalía 20 y todos los que actuaron en el caso porque se hizo justicia», dijo un familiar.