Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.– A Julio Escalona lo detuvieron funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas, por estar involucrado en delitos informáticos. Al parecer, el hombre, quien tiene un puesto de reparación de celulares en el CC Cosmos, se dedicaba a cambiar IMEI a celulares que habían sido robados.
Una fuente militar contó que hace días recibieron denuncias sobre este delito y comenzaron con las investigaciones para dar con los responsables. El miércoles en la tarde, una comisión llegó hasta la calle 26 entre carreras 21 y 22 del centro de Barquisimeto, y comenzaron a verificar la información que tenían.
Lograron dar con Julio, a quien señalan como una de las personas dedicadas a cambiar los IMEI, para que quienes compran celulares provenientes del delito puedan continuar con el servicio de los móviles.
Al hombre le incautaron dos celulares, uno era, supuestamente, robado y le estaba colocando el nuevo sistema, además le decomisaron cinco dispositivos generadores de software IMEI y una computadora Canaima.
A Julio le pusieron las esposas y se lo llevaron directo a la sede del Conas para iniciar con las investigaciones, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Se supo que ayer que el hombre sería presentado ante Tribunales larenses, pero hasta el cierre de esta edición se desconocían los detalles.
La semana pasada, cuatro hombres fueron detenidos en Barquisimeto tras estar implicados en delitos informáticos, presuntamente, reparaban los software e IMEI de celulares robados y hurtados.
La detención ocurrió en el Centro Comercial Mall Center, ubicado en la calle 26 entre carreras 22 y 23, muy cerca de donde fue el procedimiento del GAES.
Personas han denunciado que por esa zona hay técnicos que reciben celulares provenientes del delito.