sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cicpc aprehende a azote de comunidades en Iribarren

El detenido sometía a sus víctimas con un «chopo»& ; El detenido sometía a sus víctimas con un «chopo» Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con un «chopo» sometía a sus víctimas para quitarle sus pertenencias, además violentaba candados para ingresar a viviendas y locales para hurtar objetos de valor. Julio Jesús Colmenares, de 63 añ;os, fue detenido por funcionarios del Cicpc por mantener en zozobra a los habitantes de diferentes comunidades del municipio Iribarren.

La detención se realizó en el sector El Trompillo, al noroeste de la ciudad, luego de que los funcionarios por medio de labores de campo en la comunidad lograran avistar al hombre para privarlo de libertad, pues habían recibido múltiples denuncias de que estaban siendo sometidos por el sexagenario y que debían estar alertas para no ser una de sus víctimas.

Según detalla el reporte policial, durante el procedimiento a Colmenares se le incautó una arma que aparentemente usaba para cometer los robos y una ganzúa que era utilizada para abrir los candados en los locales comerciales y viviendas.

Luego de la aprehensión, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, los trabajos de campo que realizan en las distintas comunidades son para fortalecer la seguridad y tratar de minimizar el índice delictivo en la entidad.

«En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas, con el objeto de seguir minimizando en tiempo real todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población», escribió Rico en sus redes, donde detalló la detención efectuada por los funcionarios, además pidió a la población denunciar cualquier hecho irregular.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales