Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Arduo trabajo. En rueda de prensa ayer, Ilich Estévez, comisario jefe de la Subdelegación del Cicpc, informó que 296 bandas criminales han sido desmanteladas hasta la fecha.
En labores de inteligencia y a través de denuncias de las víctimas, se logró la captura de dos hombres miembros de una banda dedicada al saqueo de camiones que transitan por la Circunvalación Norte.Edixon José Rivas y Eduar Manuel Vernal, fueron aprehendidos en un allanamiento, por los detectives, luego de ser investigados.
Ambos delincuentes sorprendían a los conductores y los apuntaban con sus armas de fuego y les saqueaban la mercancía. También cuatro personas que laboran en la empresa Ipostel fueron detenidos por estar involucrados en el robo de 200 tablet destinadas al sector estudiantil.
El comisario destacó que por robo fueron detenidos Flavio José Moreno y Anderson Rojas, estos hombres habían sustraído en un sector de Bobare la cantidad de mil 950 millones, dinero que pertenece a las bolsas de comida del CLAP.Fue a través de videos e imágenes fotográficas que se logró la captura de los hampones.
Estévez resaltó que atraparon a varios integrantes de un grupo criminal apodado “Los Armeros” de los cuales varios son integrantes de un familia. Estos hampones comercializan con armas de fuego que incautaban en los diferentes sectores, y posteriormente las vendían por el centro de la ciudad.
Raúl Angulo, Roberth Angulo, Roberth Raúl Angulo, y Leonardo Angelo, fueron detenidos por este delito.
Contra el hampa
De los 20 enfrentamientos, en los que han actuado los funcionarios, 38 delincuentes han sido abatidos en este 2016. Además de esto mil 117 personas han sido detenidas por diferentes delitos entre los que destacan el robo de vehículos, a residencias y hurto a los comercios de la ciudad.
Resaltó que un total de 150 armas de fuego han sido incautadas en los diferentes procedimientos, junto a 862 municiones que complementan estos trabajos.