sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Asesinan a un hombre en La Sábila 4 horas luego de navidad

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- ¡Pum, pum, pum!, fueron las tres detonaciones que escucharon los familiares de Juan Carlos González Castillo (30) ayer en la madrugada, quien fue baleado en tres ocasiones por desconocidos en la manzana P del sector La Sábila, al norte de Barquisimeto.

Según contó su familia, Juan Carlos, conocido como «Pitius» en su círculo más cercano, había compartido con ellos durante la cena de Navidad la noche del martes en la casa de ellos, ubicada también en la manzana P, y la celebración con bebidas alcohólicas se extendió hasta la madrugada de ayer.

A eso de las 4:00 de la mañana, «Pitius» salió de su casa para, supuestamente, verse con unos amigos en otra vereda, pero no habían pasado ni tres minutos, cuando se escucharon los disparos. «Como el sonido de los tiros se escuchó cerca, salimos para ver qué fue lo que pasó», comentó una prima de la víctima.

Un grupo de sus familiares fueron hasta el lugar donde estaba el gentío reunido, y se dieron cuenta que era «Pitius» el que estaba malherido en el suelo con tres balazos en el pecho, espalda y mano izquierda. En ese instante, lo único que ellos supieron fue que unos tipos le habían propinado los tiros.

Sin perder tiempo, la familia del muchacho lo levantó y llevó hasta el Hospital Central de Barquisimeto, donde murió al poco tiempo de ingresar. «No sabemos qué fue lo que pasó, solamente lo encontramos herido en el suelo», acotó uno de los hermanos.

Ayer en la mañana los familiares de «Pitius» estaban en las adyacencias de la morgue lamentando la pérdida. Mientras tanto, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc fue hasta el lugar del hecho para hacer la planimetría e iniciar las investigaciones correspondientes.

Incluso, se pudo conocer que se realizó un despliegue policial especial en toda la urbanización para intentar dar con los verdugos de «Pitius» y ponerles los ganchos, pero no hubo detenidos en el procedimiento.

Hasta los momentos, la policía científica se encuentra investigando el móvil del homicidio, sin embargo familiares del muchacho insistieron en que él no era una persona mala, pues solamente se dedicaba a sus labores como albañil.

«Él era un muchacho de su casa que estaba pendiente de su novia y de su familia, él no se metía con nadie», recalcó su prima.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales