Carlos Alberto Aguilar Flores, alias “Care Muerto”, murió este sábado en un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc. Según las autoridades, era el lugarteniente de Wilexis, líder criminal en Petare.
Douglas Rico, director del Cicpc, indicó que el hecho se registró cuando funcionarios hacían pesquisas en Guaicoco, ubicado en Petare, estado Miranda.
En el procedimiento, Aguilar Flores, al ver la presencia policial, disparó contra ellos, por lo que se generó un tiroteo entre ambos. Así lo añadió Rico en la publicación.
“Dicho antisocial era de la zona 6 de José Félix Ribas y una vez neutralizado el líder negativo de la banda (Wilexis), este se refugió en Guaicoco donde fue hallado por las autoridades”, fue parte de lo que indicó el comisario en la publicación.
«Care Muerto» estaba solicitado por el Juzgado 26
El hombre estaba requerido por el Juzgado 26° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Lo acusaban por robo agravado, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego y otra solicitud por fuga de detenidos.
Este hecho llega pocos días después de que “Wilexis” muriera en un enfrentamiento contra el Cicpc en Santa Lucia, Filas de Mariche, Miranda.
El delincuente era uno de los más buscados en el país, debido a los crímenes que cometió junto a una banda que llegó a estar formada por al menos 200 personas.