Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 15 reclusos del& ;Centro de Formación del Hombre Nuevo «El Libertador» de Carabobo serán trasladados a la cárcel de Fénix en Barquisimeto, según informó en redes sociales el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El pasado 1 de enero de 2021, los reos iniciaron una protesta por hambre. En redes sociales se viralizaron imágenes de cómo los reclusos quemaron en el techo del recinto carcelario los colchones.
Según indicó para la fecha el OVP, los familiares habrían denunciado que los custodios revenden el pollo que llega al penal, además estarían brindando privilegios a algunos de los privados de libertad.
De la Cárcel de Carabobo serán trasladados 210 privados de libertad:& ;66 reos a Rodeo, 41 a la cárcel de Yare en Miranda,& ;42 a Barinas, 29 al CPO en Táchira, 15 a Fénix en Lara, 7 a Mérida, 7 reos a Maracaibo y 3 reos a Trujillo.
Denuncian
Privados de libertad circularon un video en redes sociales donde reconocieron que su manera de actuar ante la problemática, no había sido la más idónea, sin embargo, afirmaron no haber tenido otra alternativa por la falta de respuesta de la directiva del centro de reclusión.
«No nos dan comida, no nos dan traslados» dijo uno de los integrantes de la protesta mientras hacia un llamado a los organismos de derechos humanos para que les brinden apoyo.