martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Agricultor en Morán muere al sufrir fuerte descarga eléctrica

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Edilio José Ramos Orellana, de 66 años, falleció luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba reparando un cable de un poste de su parcela, ubicada en el sector Guaremal en Humocaro Alto, municipio Morán.

Según cuenta su sobrina, Edilio se subió al poste cuando no había luz en el pueblo para poder reparar uno de los cables que estaba haciendo cortocircuito y que mantenía sin electricidad a la comunidad, pero justo cuando estaba haciendo la reparación fue restituido el servicio, por lo que este sufrió un fuerte choque eléctrico que lo hizo caer al suelo y quedar sin signos vitales.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del domingo. Vecinos y familiares quedaron conmocionados por lo que había ocurrido y aunque intentaron socorrerlo no pudieron hacer nada, ya que la descarga fue tan fuerte que al caer al suelo Edilio ya estaba sin vida.

Vecinos llamaron a funcionarios de Polilara, quienes llegaron al lugar al igual que la unidad forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver y las experticias.

Habían reportado

Hace algunos días, habitantes del pueblo de Humocaro Alto denunciaron ante LA PRENSA que los transformadores «se estaban quedando pegados» y que para poder restituir el servicio debían esperar que llegaran trabajadores de Corpoelec a solventar la avería; sin embargo, esta solución en ocasiones llega hasta dos días después.

Los 5 mil habitantes que hacen vida en el pueblo pidieron que les solucionen el problema de electricidad, ya que los equipos perdieron su vida útil.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales