domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Abaten a dos hombres en Carora

A. Mendoza/M. Sosa | LA PRENSA.- Nelson Gabriel Montes (30) y Ricardo Fermín González Barrios (27) re­sultaron abatidos en un enfrentamiento contra el Cicpc ayer en la mañana en la urbanización Egi­dio Montesinos del mu­nicipio Torres. Un detec­tive resultó herido.

Se pudo conocer que los funcionarios visualiza­ron un vehículo, Ford fiesta azul celeste que te­nía las placas tapadas con una bolsa negra y por eso comenzaron a seguirlo por la Calle Sol de Orien­te. Tras unos minutos, vieron cómo del carro se bajaron dos hombres quienes se metieron a una vivienda mientras que otros tipos se queda­ron en el carro y cuando vieron la patrulla del Cicpc intentaron huir por lo que los funciona­rios tuvieron que dividir­se, generándose una per­secución en vehículo y otros a pie.

Uno de ellos salió por la parte del frente de la vi­vienda y comenzó a dis­pararle a la comisión con un arma 45 milímetros y logra herir en el hígado y riñón al detective Wilfre­do Jiménez. Otros funcionarios si­guieron tras el vehículo hasta que llegaron a la ca­rretera vieja Carora – Bar­quisimeto. Cuando iban por esta zona Nelson y Ricardo colisionaron y al bajar del vehículo co­menzaron a dispararle a los detectives, pero resul­taron heridos y fueron trasladados al Hospital de Carora, pero ingresa­ron sin vida.

Para luego del mediodí­a, familiares y amigos de los abatidos se acercaron a las instalaciones de la morgue del hospital Pas­tor Oropeza. Destroza­dos por la pérdida de su seres queridos alegaron que fueron asesinados por los funcionarios de Cicpc.

Luego se postraron en la puerta de la morgue y no permitían que los funcionarios del Cicpc se acercaran a los cuerpos hasta que llegara una fis­cal del Ministerio Públi­co.

La situación fue tan ten­sa en el centro de salud que un camión cargado de Guardias Nacionales con equipo antimotín se instaló en los alrededo­res de la morgue para mantener el control.

A las 6 de la tarde la fis­cal octava del Ministerio Público, Yetsi Gutiérrez, se apersonó para poder mediar y darle seguridad a los familiares de que los cuerpos de los abati­dos serían estudiados sin presentar alguna altera­ción.

Se conoció que los de­tectives colectaron varias evidencias en el tiroteo; un arma de fuego tipo es­copetín calibre 44 sin se­rial ni marca, aparente, otra pistola marca Gove­rent calibre 45, así como tres conchas y un Smith Wesson calibre 38, ade­más del vehículo marca Ford modelo Fiesta de color azul.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Andrea Bocelli cautivó y estremeció a Caracas

Andrea Bocelli, el reconocido tenor italiano, cautivó con su hermosa voz a los asistentes en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, uno de...

Redes sociales