A. Mendoza/M. Sosa | LA PRENSA.- Nelson Gabriel Montes (30) y Ricardo Fermín González Barrios (27) resultaron abatidos en un enfrentamiento contra el Cicpc ayer en la mañana en la urbanización Egidio Montesinos del municipio Torres. Un detective resultó herido.
Se pudo conocer que los funcionarios visualizaron un vehículo, Ford fiesta azul celeste que tenía las placas tapadas con una bolsa negra y por eso comenzaron a seguirlo por la Calle Sol de Oriente. Tras unos minutos, vieron cómo del carro se bajaron dos hombres quienes se metieron a una vivienda mientras que otros tipos se quedaron en el carro y cuando vieron la patrulla del Cicpc intentaron huir por lo que los funcionarios tuvieron que dividirse, generándose una persecución en vehículo y otros a pie.
Uno de ellos salió por la parte del frente de la vivienda y comenzó a dispararle a la comisión con un arma 45 milímetros y logra herir en el hígado y riñón al detective Wilfredo Jiménez. Otros funcionarios siguieron tras el vehículo hasta que llegaron a la carretera vieja Carora – Barquisimeto. Cuando iban por esta zona Nelson y Ricardo colisionaron y al bajar del vehículo comenzaron a dispararle a los detectives, pero resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Carora, pero ingresaron sin vida.
Para luego del mediodía, familiares y amigos de los abatidos se acercaron a las instalaciones de la morgue del hospital Pastor Oropeza. Destrozados por la pérdida de su seres queridos alegaron que fueron asesinados por los funcionarios de Cicpc.
Luego se postraron en la puerta de la morgue y no permitían que los funcionarios del Cicpc se acercaran a los cuerpos hasta que llegara una fiscal del Ministerio Público.
La situación fue tan tensa en el centro de salud que un camión cargado de Guardias Nacionales con equipo antimotín se instaló en los alrededores de la morgue para mantener el control.
A las 6 de la tarde la fiscal octava del Ministerio Público, Yetsi Gutiérrez, se apersonó para poder mediar y darle seguridad a los familiares de que los cuerpos de los abatidos serían estudiados sin presentar alguna alteración.
Se conoció que los detectives colectaron varias evidencias en el tiroteo; un arma de fuego tipo escopetín calibre 44 sin serial ni marca, aparente, otra pistola marca Goverent calibre 45, así como tres conchas y un Smith Wesson calibre 38, además del vehículo marca Ford modelo Fiesta de color azul.