EFE | LA PRENSA DE LARA.- Entre música y pancartas, cientos de personas han comenzado a manifestarse este martes frente a la Casa Blanca para exigir el fin de la brutalidad policial contra los afroamericanos y celebrar el que esperan que sea el final de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
La protesta comenzó pasadas las 16.30 hora local (21.30 GMT), en la conocida «Black Lives Matter Plaza«, una sección peatonal de la calle que lleva a la Casa Blanca. Fue renombrada con el nombre del movimiento «Las vidas negras importan» este verano, después de una ola de protestas que sacudió el país contra la violencia policial
Kerry Kennedy, de 52 años, dijo a Efe que espera que este sea el «último día» de Trump y explicó que, como mujer negra , se siente especialmente perjudicada por sus acciones.
«Como mujer afroamericana, ha sido duro ver cómo ha vuelto el supremacismo blanco a unos niveles que no habíamos visto desde el movimiento por los derechos civiles en los años 50 y 60, ha sido duro ver que se le da más consideración a hombres blancos armados que a los afroamericanos», manifestó.
Kennedy, con una abultada melena, votó por adelantado porque tenía miedo de que el día de las elecciones hubiera intentos de intimidar a los votantes en los centros electorales.
Con información de: EFE