Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los templos e iglesias volverán a recibir a sus fieles a partir del próximo domingo, 01 de noviembre, con aforos limitados y bajo un estricto protocolo de bioseguridad, tras permanecer más de siete meses cerradas debido a la pandemia de coronavirus, así lo informó este jueves la nueva ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez.
«A partir el 1 de noviembre en la semana de flexibilización, el pueblo podrá asistir a los diferentes templos e iglesias cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas en un instructivo que firmaron todos sus representantes», indicó Meléndez luego de sostener una reunión con miembros de instituciones religiosas y cultos del país.
Las actividades deberán realizarse bajo un aforo del 40%. En todo momento los asistentes harán uso de su respectivo tapaboca y aplicación de gel antibacterial para desinfectar sus manos& ;
Meléndez sostuvo además que, posteriormente, podrían evaluar un aumento del aforo según los resultados que arroje esta primera semana de flexibilización del sector religioso.& ;
Una semana atrás, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó sobre la reapertura de templos religiosos en noviembre, cerrados desde marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país y empezó a regir una cuarentena nacional.
Esta flexibilización se hará con un llamamiento para «privilegiar (el uso de) espacios abiertos«, que estos sitios mantengan «ventanas y puertas abiertas» y para que se vigile el «distanciamiento entre los fieles», dijo.
«Nunca pensar en el lleno de un establecimiento (…) máximo un 40 % de aforo«, remarcó la vicepresidenta tras luego adelantar que este jueves habrá una reunión con representantes de varias religiones para hacer una «revisión minuciosa de los protocolos» a implementar.