Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, asegura este martes que el Gobierno de Venezuela sabía desde mediados de abril que se estaba preparando una nueva operación contra la integridad del país desde «campamentos paramilitares» en Colombia y por eso, los estaban esperando.& ; & ;
El portavoz del Ejecutivo venezolano dijo durante una comparecencia en la rueda de prensa que desde el territorio colombiano se armó la incursión fallida, vía marítima, en el estado La Guaira, con el apoyo del presidente Iván Duque y el Gobierno estadounidense.
«Queda más que claro, que el Gobierno de Colombia utiliza su territorio, para planificar organizar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia contra Venezuela», manifestó Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez afirmó tener «pruebas testimoniales» que vinculan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en los «actos terroristas» que pretendían llevar a cabo un golpe de Estado en el país.
«Ya no pueden desmentir las pruebas porque hay muchos elementos publicados», advirtió.
Según explica el ministro, la administración del presidente Nicolás Maduro, estaba al tanto de la incursión de «mercenarios» al país al conocerse la detención del general retirado Clíver Alcalá Cordones, en Colombia, junto a un arsenal de armas destinadas a una presunta operación para derrocar al gobierno venezolano.
«Sabíamos todos los movimientos de Clíver Alcalá, conociamos los detalles de los campamentos y sus planes», precisó.
Rodríguez informa que, hasta el momento, han detenido a todos los «mercenarios» que se trasladan en la primera lancha, liderada por Robert Colina alias «Pantera» (quien resultó abatido en La Guaira), son 13 capturados, mientras que otros 8 cayeron tras el enfrentamiento en Macuto.
Por su parte, indica que ayer, lunes 4 de mayo, fueron capturadas otras ocho personas en las playas de Chuao, estado Aragua. Entre esos detenidos figuran Adolfo Baduel, hijo del preso político militar Raúl Baudel, y el capitán Antonio Sequea Torres.
Aún las autoridades venezolanas están desplegadas para buscar al resto de «mercenarios» que viajaban en la segunda lancha, que por una falla técnica pretendió desviarse hacia la isla de Bonaire.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.