En distintas partes de Venezuela hacen oraciones y plegarias por las elecciones presidenciales en el país
Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El calendario marca la proximidad de una fecha de gran importancia para la historia del país como son las elecciones presidenciales del 28 de julio, por lo que el programa arquidiocesano «Jóvenes Para una Nueva Sociedad» ha iniciado la motivación a la participación electoral, así como el discernimiento a la luz de la oración. Igualmente, la ciudadanía partidaria de un cambio de gobierno convocó a jornadas de oración en diversas ciudades del país
Desde el pasado viernes y hasta el domingo 28 de julio se iniciaron las novenas de oración a la Virgen de Coromoto y al beato José Gregorio Hernández, pidiendo la intercesión de estos santos para que el proceso electoral transcurra de forma pacífica, la iglesia también que haya gracia sobre el país para que quienes gobiernan y quienes sean electos trabajen por el bien del ciudadano.
Este miércoles 24 de julio, a las 4:00 p.m. la Catedral de Barquisimeto será epicentro de una jornada de oración juvenil por Venezuela, en la que se invita a los fieles a unirse a estas rogativas que lanzará la iglesia local al Santísimo Sacramento.
Incentivan el voto
El pasado jueves, 18 de julio, integrantes del programa juvenil lanzaron la campaña «joven, recuerda detrás de tu voto está la esperanza de un país», que lleva un mensaje de motivación y reflexión, que no vaya en contra de los principios cristianos y morales, en la que la decisión que vayan a tomar los jóvenes sea en pro del bienestar de todos los venezolanos.
Eduardo Goyo, delegado del programa por la Arquidiócesis de Barquisimeto, dice que se busca destacar la participación activa en las elecciones y que se respire un clima de oración antes del 28J. Considera que por varios años en Venezuela no se hacía sentir la esperanza como ocurre hoy.
Goyo explicó que el catecismo de la iglesia Católica establece la participación activa de todos los fieles en los procesos democráticos amparados en los numerales 1913 y 1915 que establecen que: «La participación es el compromiso voluntario y generoso de la persona en los intercambios sociales. Es necesario que todos participen, cada uno según el lugar que ocupa y el papel que desempeña, en promover el bien común» y «Los ciudadanos deben, cuanto sea posible, tomar parte activa en la vida pública». También la Doctrina Social de la Iglesia resalta en el numeral 190 que «la participación en la vida comunitaria no es solamente una de las mayores aspiraciones del ciudadano, llamado a ejercitar libre y responsablemente el propio papel cívico con y para los demás, sino también uno de los pilares de los ordenamientos democráticos».
En Caracas
Un grupo de opositores se congregó en la plaza Bolívar de Chacao la tarde de este domingo para participar en una jornada de oración por Venezuela.
La actividad fue convocada por la líder de la oposición, María Corina Machado, quien llegó pasadas las 5:30 p. m. con el candidato de la Unidad, Edmundo González.
«El próximo domingo a esta hora, Venezuela estará empezando una nueva era. Hoy hay que darle gracias a Dios por dejarnos ser parte de este movimiento», comentó la fundadora de Vente Venezuela.
En Barquisimeto
Este domingo elevaron oraciones en la urbanización Sucre, donde integrantes de la religión católica, evangélica y adventista dijeron presentes por un bien común, la mejoría de Venezuela.
«Nos pareció que era el lugar idóneo para llevar a cabo esta actividad espiritual por lo que representa. Como lo dice nuestra líder María Corina Machado, esta es una lucha espiritual y sin diferencia de credo, quisimos venir y poner en manos de Dios todo lo que va a pasar esta semana», manifestó Blanca Guerrero de Loaiza, directora de campaña Con Vzla, de la parroquia Concepción. En distintas casas oraron.