Belimar López | LA PRENSA.- Dirigentes oficialistas, realizan homenaje a Hugo Chávez, junto a los representantes del Movimiento de Países No Alineados en Nueva Esparta.
En la actividad los dirigentes oficialistas inauguraron la Plaza Hugo Chávez que posee un monumento del el expresidente realizado por el escultor venezolano Isrrael Linares, para el marco de la XVII Cumbre de Países No Alineados.
La canciller Delcy Rodríguez, el representante de Bolivia, David Choquehuanca, los delegados de Ecuador y Cuba, además del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y los el gobernadores Tareck El Aissami, y Carlos Mata Figueroa, hicieron acto de presencia en la celebración.
Durante la intervención de la Canciller Rodríguez, expresó que “más nunca volverán los imperios a gobernar en esta patria donde todos; la juventud, los adultos mayores, sus niños y niñas se le plantan a la suela antiimperialista y belicista del norte».
Fue un reto que se propuso la revolución bolivariana y una esperanza que se le está dando la humanidad” puntualizó Rodríguez ante la realización de la Cumbre.