La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 5 diciembre 2025
viernes, 5 diciembre 2025

«Querían asesinar al Presidente»

LA PRENSA.- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este jueves que el grupo que era dirigido por el exinspector, Óscar Pérez, quien murió durante el operativo de su captura el pasado lunes, planeaba asesinar a altos dirigentes del gobierno venezolano, entre ellos al presidente, Nicolás Maduro.

Alegó que como parte del la planificación del magnicidio, también asesinarían vicepresidente, Tarek El Aissami; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el fiscal general, Tareck William Saab; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, así como de dirigentes de oposición que participan en el diálogo.

Con respecto a la ausencia de la oposición venezolana cita del diálogo pautada para este jueves 18 de enero en Dominicana, dijo que no asistieron por presiones internacionales de EE.UU y España, quienes a su juicio, “se niegan a la salida electoral en Venezuela”.

“Sucumben a las presiones de aquellos que se niegan a la salida electoral en Venezuela (…) Hay sectores de la administración del gobierno de Donald Trump, Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos, que presionan a la oposición para que no participen en las próximas elecciones”.

Señaló que hoy tocaba firmar el acuerdo de garantías electorales por lo qué la oposición no acudió a Dominicana, para no ir a la elecciones, ya que a su juicio «saben que perderán».

Aseguró que la delegación del Gobierno nunca se negará a dialogar con la comisión opositora para resolver las diferencias y los problemas del país. «Nosotros jamás no hemos negado a dialogar y tampoco nos negaremos».

En desarrollo…

Noticias relacionadas

No te pierdas

Barquisimetanos disfrutaron de la superluna de diciembre

Barquisimetanos disfrutaron la noche del jueves 04 de diciembre de la "superluna", un fenómeno en el que la luna llena se vio más grande y más brillante por estar en el punto más cercano a la Tierra de su órbita.

Redes sociales