AVN | LA PRENSA.– El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en seis estados del país en las últimas 48 horas.
Alertó que dichos ataques ocurren luego del llamado a la desestabilización y paralización del país que hiciera Julio Borges, miembro de Primero Justicia (PJ) y presidente de la Asamblea Nacional (AN).
«Una vez hecho el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a la Constituyente, el 1º de mayo, empezó el ataque sistemático al Sistema Eléctrico Nacional».
El primer ataque comenzó el 1º de mayo en la estación eléctrica de Macagua, en el estado Bolívar, donde el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró detener el atentado contra las instalaciones.
Indicó que el lunes también se registró un ataque con bombas molotov contra las instalaciones de Corpoelec Falcón, que dejaron como saldo varios vehículos incendiados. Otro ataque en la entidad dejó un fallecido en la subestación eléctrica Isiro.
Señaló que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda Los Maqueteros, que ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Agregó que el martes un ataque al SEN de Nueva Esparta dejó sin luz a la isla por varias horas. «Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales», denunció.