LA PRENSA.- Tras los intentos de saqueos en y cierres preventivos de establecimientos en Ciudad Bolívar, funcionarios militarizaron las calles para resguardar locales.
Autoridades confirmaron un saque y dos intentos durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre por grupos de civiles. Luego de esto huno un despliegue de tanquetas y de cuerpos de seguridad del Estado, según reseñó El Nacional.
“Después de la 1:00 de la tarde, la mayoría de los comercios ubicados en el municipio Heres cerraron sus puertas ante rumores sobre saqueos. En el caso del Paseo Orinoco se mantuvo la presencia de la Policía del Estado Bolívar”, señaló la periodista Pableysa Ostos.
“La gente abrió boquetes y saqueó lo que había en el sitio. Hoy 26 de diciembre el galpón estuvo custodiado por la GNB a pocos metros había personas esperando que estos se retiraran para entrar otra vez. Después de la 1:00 de la tarde, los funcionarios se retiraron del lugar y una vez más ingresaron personas al galpón para ver qué rescataban entre las botellas rotas y los destrozos que quedaron.”, dijo.
Se conoció que al menos 22 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad durante el despliegue.
Para más información ingresa al portal web de El Nacional