Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El mercado popular Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, permanece resguardado por efectivos militares, esto luego de que el gobernador Omar Prieto ordenara el cierre temporal del lugar tras calificarlo como el «epicentro» del contagio del nuevo coronavirus en la capital de la entidad.
A través de la red social Twitter, el periodista Edwin Prieto mostró una serie de imágenes donde se ve como los funcionarios se encuentran resguardando el lugar para evitar que comerciantes se concentren nuevamente.
El día de ayer se presentó una situación irregular cuando las personas que hacen vida laboral en el mercado se presentaron con la intención de que se les permitiera trabajar, por lo que al ver que no se les permitiría exigieron a los funcionarios que los dejaran pasar para retirar la mercancía que quedó en sus puestos, sin embargo obtuvieron otra negativa.
Los ánimos se caldearon hasta el punto de que la Guardia Nacional Bolivariana comenzó a reprimir a los presentes para dispersar la concentración. En redes sociales se denunció el uso de bombas lacrimógenas.
Tras lo ocurrido, el mandatario regional detalló que el marcado se abrirá de manera «gradual«, no obstante acotó que la medida se mantiene siendo evaluada por el Estado Mayor de Salud y Seguridad.
Asimismo, se realizará un censo para recabar los datos de cada persona que hace vida en el lugar de consumo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.