Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la oposición fue la culpable de que «fracasara» el intento de activar un Referendo Revocatorio en su contra.
«Me echan la culpa a mí del fracaso del revocatorio, asumo mi culpa, pero es culpa de ellos, de Juan Guaidó y de todos estos grupos que creían que era fácil», dijo Maduro durante la apertura del añ;o judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A juicio del mandatario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó todos los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio.
«El CNE les dio las máquinas, todo y sólo necesitaban recolectar 20% de firmas y lograron sólo 1%», expresó.
Más temprano, el CNE declaró improcedente el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, por no contar con las firmas necesarias para llevarse a cabo.
Según ha detallado el organismo, tan solo se han recibido 42.400 apoyos, algo más de un uno por ciento del Registro Electoral, y en ningún estado se ha alcanzado el 20 por ciento requerido para activar el mecanismo de revocación del mandatario.
Por su parte, desde la formación opositora Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), han anunciado que presentarán un recurso de nulidad contra el cronograma establecido para la recolecta de apoyos para la revocación del presidente, pues consideran que el plazo otorgado hacía inviable la recopilación de firmas necesarias.
Con información de: Europa Press