EFE | LA PRENSA.- La Conferencia Episcopal de Venezuela pidió a las diferentes instancias del Estado ser “diligentes” en las investigaciones sobre lo sucedido con los 14 cadáveres hallados el pasado 9 de marzo en una fosa de la antigua Penitenciaría General de Venezuela (PGV).
“Solicitamos al Poder Público Venezolano en sus diferentes instancias se aboque urgente, diligente, efectiva y sin retardo a las investigaciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento de la verdad”, dice la CEV en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.
El suceso fue calificó por la Iglesia venezolana como un “terrible descubrimiento” al señalar que “traduce la vulneración a derechos fundamentales como la vida, y la presunción de penas, torturas y tratos crueles e inhumanos y degradantes”.
En ese sentido, la CEV pide al Ministerio del Servicio Penitenciario “garantizar la integridad y la dignidad de los privados y privadas de libertad, para que no se repita una lamentable tragedia como esta”.