Mariana Toro | LA PRENSA.- Este 20 de octubre, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunciaron ante las medidas tomadas por el CNE de suspender la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad, Henrique Capriles, gobernador de Mirando aseguró «ayer en Venezuela se dio un golpe de estado, no se puede calificar de otra forma».
Destacó que las medidas tomadas por los organismos judiciales y electorales sólo profundizarán la crisis que actualmente vive el país y aseguró que la MUD no desea que el pueblo tenga la potestad de elegir.
«La decisión tomada ayer solo profundiza la crisis en la que estamos los venezolanos (…) la unidad no quiere un estallido social, pero tenemos un límite de contención,
El gobernador aseguró que «este no es el país de hace tres años» y anunció una manifestación para el próximo miércoles 26 de octubre donde «tomarán venezuela de punta a punta» y destacó la manifestación no será como el 1° de septiembre. «Nos vamos a movilizar a donde tengamos que movilizarnos» aseguró.
«La unidad convoca a todo el pueblo venezolano a restituir el hilo constitucional, esta es una situación indeseable, nosotros no queríamos llegar a este punto (…) el señor maduro se comió el semáforo y muy cobardemente»
Manifestó que por encima de cualquier diferencia «siempre está el pueblo venezolano» y que las amenazas desde el exterior o las prohibiciones de salidas del país no van amedrentarlos para seguir luchando.
«Las amenazas desde afuera o las prohibiciones de salida del país no nos van a hacer echar para atrás (… ) por encima de cualquier diferencia para nosotros siempre está el pueblo venezolano (…) y si nos quieren meter presos, con los compañeros que ya están detenidos, pues echenle»
Antes de ceder el derecho a palabra el Mirandino aseguró que el pueblo venezolano «sabe lo que tiene que hacer» y aseguró que «llegó la hora de defender a Venezuela».
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que gobierno nacional debería aceptar el salvavidas que la Mesa de la Unidad le está lanzando al solicitar el revocatorio, pues evitaría su salida «violenta» del poder.
«Ojala que el gobierno entendiera que la oposición les está tirando un salvavidas para evitar un estallido, ojala no estuvieran pensando solo en salvar el dineral que se han robado» aseguró el parlamentario.
Además anunció que el próximo domingo 23 de octubre la Asamble Nacional donde se discuten diferentes temas que «por mera prudencia» habían dejado en lista de espera para no «herir susceptibilidades» .
«Vamos tratar hasta aquellas materias que por mera prudencia preferimos dejar en lista de espera, aquí no espera nadie ningún tema, ni siquiera el de la doble nacionalidad del presidente».
Además declaró que poseen información de próximas sentencias para eliminar el fuero parlamentario y agregó que en los próximos días se dirigirán a la OEA para solicitarla aceptación de la Carta Democrática Interamericana.
«Que preparen las jaulas, porque los próximos días teníamos previsto viajar a la OEA (…) vamos a pedir la aceptación de la Carta Democrática Interamericana».