LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;El dirigente político, Julio Borges, pidió este jueves a la comunidad internacional mantenerse «vigilantes» en el caso de los resultados en las elecciones de Barinas.
«El mundo y la misión de la Unión Europea deben mantenerse vigilantes ante la pretensión del régimen de consumar un fraude contra la ciudadanía», indicó en su cuenta en Twitter.
Destacó que el pueblo de Barinas exige que se publiquen los resultados electorales del pasado domingo; y «su voluntad sea acatada».
BORGES Y EL APOYO A LUIS LIPPA
Julio Borges manifestó que la unidad en torno al liderazgo de Luis Lippa en el estado Apure «es fundamental»; en especial para la defensa de los votos en la entidad.
«La lucha que están dando los apureños es titánica y simbólica para todo el país. Enfrentan a un régimen que estafa la voluntad popular», sostuvo.& ;
CASO BARINAS& ;
El dirigente opositor, Freddy Superlano, reiteró que ganó las elecciones como gobernador del estado Barinas y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie.
«La partida está ganada y queremos que el CNE dé respuesta y se pronuncie lo más pronto posible. La gente está ansiosa por conocer los resultados. La depuración de actas parece una película de Jumanji, pero no tienen los números para arrebatarle la victoria a la MUD», manifestó.
En ese sentido, Superlano le pidió al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Argenis Chávez y a su comando «que dejen la pataleta y reconozcan que perdieron. Es de hombres y de sabios reconocer que la gente no lo apoyó. Basta de chantaje y amenazadera».
«Nosotros vamos a defender los votos de nuestros electores; y el llamado que hacemos a las distintas instancias es que nosotros también vamos a gobernar con los alcaldes electos del chavismo», dijo.
Fuente informativa: Caraota Digital.