Ismar Álvarez G. LA PRENSA DE LARA.- La Iglesia Católica se encuentra de luto. Este jueves falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo emérito de Caracas, tras semanas de hospitalización por complicaciones asociadas al coronavirus.
El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, pidió a los venezolanos una oración por el «eterno descanso» de la autoridad eclesiástica, quien partió a los brazos del señor a los 79 años de edad.
«Después de larga enfermedad de convalecencia, ha entregado su espíritu al señor» lamentó Baltazar Porras en un video difundido en redes sociales.
Porras agregó que el deceso «enluta a la Iglesia venezolana y a la Iglesia universal». Asimismo informó que próximamente estará brindando detalles, sobre «lo que tenemos que hacer desde la iglesia de Valencia y Caracas».
«Descansa en paz, nuestro querido hermano, el cardenal Jorge Urosa Savino» finalizó.
El Cardenal Jorge Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Estudió en el Colegio La Salle y acudía a la parroquia San José en la Arquidiócesis de Caracas.
Cursó filosofía en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y teología en el Seminario San Agustín en Toronto, Canadá.
Recibió su ordenación sacerdotal por imposición de manos del Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967.
El Papa Juan Pablo II le designó Obispo Auxiliar de Caracas y titular de la Diócesis Vegeselitana in Byzacena el 06 de julio de 1982, recibiendo su consagración episcopal el 22 de septiembre del mismo año, por el entonces Arzobispo de Caracas, Mons. José Alí Lebrún, como ordenante principal y como concelebrantes Mons. Domingo Roa y Mons. Miguel Antonio Salas. El que fuese en aquél momento Mons. Urosa, fue nombrado Arzobispo de Valencia el 06 de marzo de 1990 y posteriormente Arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de 2005.
Con información de la