Autoridades de El Salvador han confirmado que este viernes se ha realizado un Intercambio de prisioneros detenidos en el país centroamericano que estaban acusados de formar parte de la organización criminal Tren de Aragua (TDA).
Asimismo, se ha confirmado por medio del secretario de Estado de EE.UU. que a cambio fueron entregados 10 ciudadanos americanos que se encontraban detenidos en Venezuela.


El intercambio de prisioneros se concretó con 252 regresados a Venezuela
Estados Unidos había deportado a los venezolanos que había señalado como parte de esta organización criminal, enviándolos a una de las prisiones de máxima seguridad en el mundo, ubicada en El Salvador.
Esto fue confirmado por parte del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, quien ha extendido un comunicado, especificando que se trata de “la liberación de los 252 ciudadanos venezolanos que permanecían secuestrados y sometidos a desaparición forzada en un campo de concentración, conocido como el CECOT, en la República de El Salvador”.
Por otra parte, el presidente del país centroamericano aseguró que los estadounidenses que fueron liberados por parte del gobierno venezolano se detendrían momentáneamente en El Salvador antes de regresar a su país.