La Prensa de Lara | Agencias.- Al menos una persona perdió la vida en un accidente de tránsito directamente relacionado con las trancas realizadas por los «chalecos amarillos», mientras otras 133 resultaron heridas y más de 400 detenidas en lo que ha sido el tercer fin de semana de protestas en Francia, por el incremento de precios de los hidrocarburos.
Este domingo, fuentes policiales confirmaron la cifra de detenidos y heridos, que entre los últimos se encuentran 23 policías y de los detenidos 378 se encuentran bajo custodia de las autoridades, los cuales están a la espera de la decisión de la Justicia para definir si hay pruebas para su procesamiento, reseñó el portal de noticias argentino Infobae.
& ;
El Gobierno francés no descartó decretar el estado de emergencia. «Todas las medidas deben ser estudiadas», señaló un portavoz del gobierno.
A su vez, este domingo, el presidente francés, Emmanuel Macron luego de llegar de la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires, visitó el Arco del Triunfo para corroborar los daños perpetrados al icónico de Francia por parte de los «chalecos amarillos».
Las protestas en Francia contra el aumento de las tasas de combustible comenzaron hace tres semanas pero este fin de semana se intensificaron más en París.