El Papa León XIV manifestó este domingo su profundo dolor por las devastadoras inundaciones que han azotado el centro-sur de Texas, Estados Unidos. El pontífice expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las 52 víctimas mortales confirmadas y a los allegados de un número indeterminado de desaparecidos, con especial mención a las niñas que se encontraban en un campamento de verano cristiano.
El Santo Padre, oriundo de Chicago, EE. UU., declaró: «Mis sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe».


Las autoridades de varias comunidades afectadas, incluyendo el condado de Kerr, al este de San Antonio, elevaron a 52 la cifra de fallecidos este sábado. Aunque no se precisó un número exacto de desaparecidos, las autoridades locales indicaron que la indeterminación se debe al gran volumen de visitantes y campistas que se encontraban en la zona, celebrando las festividades del 4 de julio.


Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido