sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Niño de siete años murió en el atentado de Barcelona, España

EFE | LA PRENSA.- El niño britanico-australiano de 7 años Julian Cadman, cuyo abuelo lanzó un llamamiento desesperado para encontrarlo tras el atentado de Barcelona, murió a causa de las heridas, informó este domingo Protección Civil catalana.

«Se identificaron tres víctimas mortales más del atentado de Barcelona a través del ADN. Se trata de una persona de doble nacionalidad australiana y británica, una persona italiana y otra belga», anunció la Consejería gobierno regional, en referencia al niño, cuya madre está herida, y otras dos víctimas mortales, parte de las 14 de los ataques de Barcelona y Cambrils.

Tras el anuncio, el británico hizo público un mensaje de la familia: «Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado».

«Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas», aseguraron, expresando su gratitud «a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian».

El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia. La identificación de estas tres víctimas, reduce a dos las que faltan por identificar.

Además del niño, murieron en el atentado una persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadounidense, dos portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia- y cinco españoles.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales