martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

La estremecedora escena del asesinato de Fernando Villavicencio narrada por su tío

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una «película de terror» vivió este miércoles Ecuador cuando una ráfaga de disparos acabó con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Su muerte encendió los reclamos por la criminalidad que azota al país.

«Vivimos una película de terror, con metralletas se dispararon 30, 40 disparos, vimos caer heridos, sé que hay algunos fallecidos, y dolorosamente el asesinato de Fernando», declaró a la prensa Galo Valencia, tío del político, reseña Infobae.

Dentro del colegio donde había estado Villavicencio, sus seguidores se echaron al piso para protegerse de las balas y otros corrieron desesperados. En el suelo quedaron rastros de sangre.

Un policía fue socorrido por varias personas luego de quedar tendido en la calle, herido. En el cruce de balas, un sospechoso quedó malherido y murió más tarde en una unidad de la Fiscalía.

«Fernando, valiente. Fernando vivirás por siempre», gritaban consternados los seguidores de Villavicencio, uno de los candidatos favoritos a la presidencia y conocido por sus denuncias de corrupción, especialmente del gobierno del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).

Los simpatizantes también cargaron contra el ex mandatario, que fue condenado en ausencia a ocho años de cárcel luego de que Villavicencio revelara una trama de coimas durante su mandato.

«¡Correa criminal!», coreaban al tiempo que un vehículo de medicina forense salía de la clínica.

En medio de un fuerte resguardo policial también llegaron familiares del candidato de 59 años, que iba segundo en las encuestas detrás de la correísta Luisa González, según Cedatos.

Infobae.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales